Impactful Strategies

Posicionamiento de marca


Identificamos el posicionamiento codificando el adn de la marca:su esencia, valores, beneficios, personalidad, tono de voz y territorios

¿Por qué necesita una marca un posicionamiento?

El posicionamiento de marca es el componente estratégico de mayor valor para la creación de una marca fuerte. Representa el lugar en el que la marca quiere estar en la mente de su audiencia, para lograr esa proyección externa sera necesaria una clara definición interna.

Son muchas las razones que hacen del posicionamiento una herramienta critica: facilita la diferenciación en el mercado, permite que la marca compita por valor antes que por precio, habilita la construcción de una comunicación mas clara, justifica posibles estrategias de precio, es el primer paso para construir historias que conectan con las emociones. Resulta muy difícil gestionar una marca sin un claro posicionamiento, y esto es algo que sobrepasa a la marca alcanzando a todas las actividades del negocio.

¿Qué consigues con una posicionamiento de marca?

Gracias al posicionamiento podremos establecer los rasgos de personalidad de una marca, su arquitectura y todos los elementos que componen su identidad verbal (naming, tagline, voz, tono, estilo…), su identidad visual (logotipo, universo visual, sistema de marca, brandbooks, aplicaciones primarias, generales…) y su identidad sensorial (sonora, olfativa y auditiva).

El posicionamiento de marca es una magnífica herramienta estrategia que ayudará al éxito de cualquier marca. Facilitará su crecimiento y fortalecerá las bases del negocio para asentarla frente a los cambios en el mercado. Por ello es importante mantenerlo siempre en el punto de mira y corregir así cualquier tipo de desviación.

Proyectos relacionados:

Rana

Una historia de amor

UGT 130 Aniversario

130 Aniversario de UGT