Creating Experiences

Diseño de Packaging


Utilizamos el packaging para construir marca: diseño de packaging, labelling, diseño estructural 3D, prototipos, guidelines

¿Qué hay detrás de un buen packaging?

Un buen packaging vende. El packaging actúa como una extensión de la marca , ninguna Compañía que invierta millones en desarrollar un producto puede permitirse el lujo de no poner la atención necesaria a contar con una buena estrategia de diseño de packaging.

El acto de la compra representa en sí mismo un momento de máxima emocionalidad en la relación con la marca, independientemente de la categoría donde se encuentre nuestro producto. Con más del 80% de decisiones de compra tomadas en el punto de venta, la presentación del producto es la única forma de marketing que ven el 100% de los clientes.

Los consumidores tienden a repetir la compra de aquellos productos de marcas que les generan confianza. Cuando una marca logra transmitir correctamente sus atributos a lo largo de todos sus productos, el reconocimiento es inmediato. En este proceso, las emociones tienen un papel fundamental. El packaging que vende conecta directamente con la mente y el corazón del consumidor que filtra todos los atributos con la máxima eficacia y rapidez. Cuando algo llama su atención, para que el cerebro lo guarde en su memoria, antes debe conseguir conectar con su corazón.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales a considerar?

La estrategia de packaging no debe focalizarse solamente en el diseño para satisfacer unas necesidades concretas del departamento de marketing. Se hace necesaria una visión global, auspiciada por el área de marca, capaz de fusionar innovación, producción, logística, marketing, comunicación, ventas… siempre con el foco en el cliente.

Proyectos relacionados:

Rana

Una historia de amor

Màfic

Un espacio auténticamente creativo