Sexo de las Marcas Sexy

¿Cómo afectan el sexo y la edad en la construcción de una marca?
2º Informe sobre el sexo, la edad y la valoración de las marcas en España

Tras la presentación de nuestro primer estudio en 2016, “El Sexo de las Marcas”, el cual ofrecía un enfoque desconocido hasta la fecha, el 2º Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de Marcas en España amplía el estudio hacia las marcas consideradas ‘sexy’: aquellas que por su historia, diseño, calidad o posicionamiento despiertan una atracción en las personas por encima de la estricta racionalidad.

Como seres vivos, con sus valores y personalidad, las marcas procuran crear significados ante las personas. En la construcción de una marca es muy relevante considerar si una marca es percibida como hombre o mujer, su apariencia de edad y otros factores que se derivan de este Estudio.

Con este informe ponemos en valor, una vez más, la importancia de definir la personalidad de las marcas para facilitar la conexión emocional de estas con sus públicos de interés. En un mercado sobresaturado como el actual, con tantas marcas tratando de llamar la atención, es imprescindible comprender con el mayor alcance cuál es el potencial que tienen para relacionarse con sus audiencias, facilitando el establecimiento de necesarios lazos de confianza. Las marcas se construyen desde las personas hacia las personas. Queda claro pues que identificar la personalidad, y en ella su sexo y edad, es un factor fundamental para la construcción de una marca.

Descarga Gratuita

Rellena los datos necesarios para descargarte nuestra publicación gratuita

    Has leído y aceptas nuestra política de privacidad.
    Quiero suscribirme a la Newsletter: Brand Notes, para estar al tanto de todas las novedades.


    Permisos de promoción


    Branward usará la información que le proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones.


    Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "darse de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros a través de digital@branward.com.