Exprimiendo lo mejor de la marca

Brand Strategy, Brand Portfolio Strategy, Brand Identity, Packaging Design, Communication

Cliente: AMC Group

Situación

AMC GROUP, tercer grupo de alimentación español en ventas internacionales, con presencia en los cinco continentes y más de 3000 empleados en todo el mundo, es una Compañía líder en frutas y bebidas naturales de alto valor añadido. Sus pilares son la innovación, la salud, la naturalidad y la sostenibilidad.

En su apuesta por la permanente optimización de sus recursos nos solicita una revisión completa de una de sus marcas para detectar nuevas oportunidades de crecimiento.

ZÜ es una Venture Brand, una marca exclusiva para Grupo Eroski pero sin su referencia directa, caracterizadas por un posicionamiento de primer nivel. Actualmente cuenta con una amplia gama, más de 40 referencias, de zumos innovadores en sabor y variedad de frutas.

No hay zumo sin…sabor!

Tras un profundo análisis del mercado, de sus targets, competencia y de la conexión emocional de los alimentos con los consumidores, Branward elabora una estrategia para ZÜ que identifica un nuevo territorio para la marca, una nueva reordenación de su portafolio, la renovación completa de su identidad visual, la creación de un brand block potente y el refuerzo de la naturalidad en el pack que elevará el nivel de calidad del producto.

Fortaleciendo la conexión emocional

El éxito de cualquier marca está ligado al nivel de engagement con sus clientes. Reforzamos la conexión emocional de la marca identificando los principales need states en cada una de las gamas, favoreciendo la identificación de territorios de marca específicos. De esta forma, factores como el placer, la aventura, la pertenencia, la salud… participaron activamente en la ordenación del portafolio.

Los territorios fueron priorizaos en autenticidad, sinceridad, sabor y atención al detalle. Cada uno de ellos representó la base del desarrollo creativo.

Suscríbete a nuestra newsletter, una selección mensual de nuestro mejor contenido sobre branding.

Privacy Preference Center