Yolas

Energía para una marca muy fresca

Estrategia de marca

Identidad visual

Retail

Digital

Comunicación

El aumento del concepto “ready to eat” en el mundo de la alimentación ha hecho emerger el número de cadenas de alimentación de todo tipo, impulsando también el consumo de helados. El mercado se ha segregado en helado de consumo impulsivo, helado para llevar a casa y helado artesanal. La combinación del impulso y la calidad artesanal es la base para la originalidad de YOLAS. Cuando a esta conjunción se le añade la posibilidad de personalización, el resultado es una magnífica experiencia que logra el máximo disfrute para el cliente.

YOLAS encargó al equipo de Branward Argentina un desafío de marca en una categoría en auge, solicitaron forjar una relación más emocional con el público, traspasando la barrera de los helados y adentrándose en el mundo de la experiencia, en la medida que planificaban una expansión de la firma.

La alegría de los momentos vividos

Creamos una estrategia de marca que capturó la verdadera alegría de los momentos vividos con YOLAS, como si de pequeños regalos para grandes instantes se tratara. De esta idea nació un sistema de identidad visual expresivo y muy lúdico. Una identidad artesanal pero reflejada de forma joven, vital y fresca. Cada uno de los elementos desarrollados refuerza una personalidad en la que todo parece ser fruto de un juego, desde el palito del helado a los estuches, desde la gama cromática saturada al estilo fotográfico fresco y desenfadado.

Todo ello finalmente reforzado con una comunicación directa, basada en mensajes cortos y muy simples, donde el uso de “hashtag” permite situar a la marca en el top de las tendencias en las redes sociales.