Yatekomo


Toda una revolución

Brand positioning,
Brand identity, Packaging design
Cliente: GB Foods

Definimos un nuevo segmento de mercado

GB Foods y Branward siguen cosechando éxitos gracias a Yatekomo. La compañía lanzó al mercado su primera gama de fideos orientales instantáneos en el año 2014. Un año y medio después, más de 5 millones de consumidores lo habían probado. Desde entonces, ha logrado que estén presentes de forma habitual en el carrito de la compra del 20% de los hogares españoles. Además, la penetración de la marca es del 100%, es decir, Yatekomo se encuentra en todos los supermercados, algo muy difícil de alcanzar. Se sitúa como líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el segmento de los platos preparados en un 74%.

Imagen de marca

La marca Yatekomo es la innovación más exitosa de la compañía. Los deliciosos fideos orientales rápidos de preparar se presentan en un envase personalizado de fácil identificación. El eje principal en el desarrollo de la marca se focaliza en los pilares básicos de la sociedad juvenil cómo son la confianza y la fácilidad de uso y/o preparación.

El proyecto se inició con una búsqueda de territorios y la correspondiente exploración de vías, que analizaban y transmitían el concepto diversión y la experiencia de sabores. El resultado es la unión perfecta del territorio convenience y el concepto fun, propios del adn de la marca Yatekomo, con la exploración de los nuevos sabores, procedentes de distintos países.

Los originales

Una gama que nace con un doble objetivo, reivindicar su situación como pioneros en el mercado y facilitar el reconocimiento y segmentación frente al resto de categorías.

Desde el diseó inicial, Branward potenció el concepto “Ready to go” para transmitir el mensaje “consume donde quieras y cuando quieras”, a través del propio naming y un flash destacado. Un diseño encaminado a crear un alto impacto en el lineal respecto a los competidores y además, que logró establecer una estructura clara, directa y sencilla. Pocos elementos, todos ellos relevantes y que ayudan a entender la propuesta de valor en un chispazo.

El gourmet oriental

Después del enorme éxito de la gama original, se amplió la famila con ‘Yakisoba Gourmet Oriental’, fideos orientales elaborados siguiendo la receta tradicional japonesa: verduras, carne y salsa oriental.
Yakisoba ha sido otro gran éxito para la marca, que ha sido elegida “Producto del año” en 2017, después de 3 años había logrado vender más de 100m.

Nuevos territorios para la marca

La compañía sigue innovando y nos plantea el reto de descubrir nuevos territorios sobre los que apoyar la marca. Ideamos una nueva gama, el “Yatekomo World Tour” para abarcar una gama que se amplía más allá de los fideos orientales. Un conjunto de recetas fáciles, cómodas y rápidas inspiradas en distintos países del mundo como el Cous Cous de Marruecos o la Pasta Carbonara de Italia. Una manera de transportar gastronómicamente al consumidor sin moverse de casa.

La identidad de esta subgama se reforzó con la incorporación de nuevos visuales. Un conjunto de ilustraciones que reflejan de forma distendida y divertida los tópicos que cualquier joven puede tener sobre cada uno de los lugares de origen de las recetas que se presentan.

Privacy Preference Center