Yatekomo


Toda una revolución

Brand positioning,
Brand identity, Packaging design
Cliente: GB Foods

Definimos un nuevo segmento de mercado

GB Foods y Branward siguen cosechando éxitos gracias a Yatekomo. La compañía lanzó al mercado su primera gama de fideos orientales instantáneos en el año 2014. Un año y medio después, más de 5 millones de consumidores lo habían probado. Desde entonces, ha logrado que estén presentes de forma habitual en el carrito de la compra del 20% de los hogares españoles. Además, la penetración de la marca es del 100%, es decir, Yatekomo se encuentra en todos los supermercados, algo muy difícil de alcanzar.

Imagen de marca

La marca Yatekomo es la innovación más exitosa de la compañía. Los deliciosos fideos orientales rápidos de preparar se presentan en un envase personalizado de fácil identificación. El eje principal en el desarrollo de la marca se focaliza en los pilares básicos de la sociedad juvenil como son la confianza y la facilidad de uso y preparación.

El proyecto se inició con una búsqueda de territorios y la correspondiente exploración de vías, que analizaban y transmitían el concepto diversión y la experiencia de sabores. El resultado fue la unión perfecta del territorio convenience y el concepto fun, propios del ADN de la marca Yatekomo, con la exploración de los nuevos sabores, procedentes de distintos países.

Nuevo y apetitoso restyling

Tras el éxito del diseño original que potenciaba el concepto “ready to go” representado en una imagen cenital del cup y con una competencia que empezaba a pisar fuerte en el mercado de los noodles, en 2018 se dio un giro estratégico en el concepto de la marca hacia uno nuevo concepto que potenciara el “Food Appeal” y así poder remontar el decrecimiento de la penetración en el mercado de los últimos años.

El reto consistía en explorar distintos territorios en los que la fotografía del bol con noodles transmitiera esa quality perception, con el objetivo de hacerlos más apetecibles a través de un punto de vista de fotografía frontal. De esta manera, permitía que el consumidor apreciara más volumen y sensación de cantidad y apetitosidad de producto.En la gama de Yatekomo, además, con el fin de facilitar el reconocimiento de las variedades, eliminamos el nombre anterior de la plataforma de “Los Originales” al no ayudar en la estrategia de la marca.

El gourmet oriental

Después del enorme éxito de la gama original, se amplió la familia con ‘Yakisoba Gourmet Oriental’, fideos orientales elaborados siguiendo la receta tradicional japonesa: verduras, carne y salsa oriental. Yakisoba ha sido otro gran éxito para la marca, que fue elegida “Producto del año” en 2017.

Privacy Preference Center