Wala Grupo Ramos

Siempre sorprendiéndote

Brand StrategyNamingPackaging Design

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana. Cuenta con 70 establecimientos y cerca de 10,000 trabajadores. La República Dominicana (RD) ha sido la economía que más ha crecido en América Latina y Caribe desde el 2014 debido a una sólida demanda del consumo interno. Esto ha conducido a una incipiente clase media y a un incremento en los hábitos de consumo resultantes del uso de la tecnología entre los jóvenes. Frente a un comprador dominicano que siente mayor preocupación sobre cómo invierte su dinero, las marcas de distribuidor han desarrollado fuertes incrementos en los últimos tiempos. Este nuevo entorno de mercado conduce a considerar un replanteamiento estratégico en las marcas propias de Grupo Ramos.
Tras años con la marca propia FIRST CLASS, Grupo Ramos decide sustituirla por dos marcas nuevas orientadas a satisfacer los dos grandes públicos objetivos de la compañía, renovando toda la confianza hacia la firma.

La nueva marca para un segmento medio de mercado, debe ser capaz de diferenciarse y aportar una propuesta de valor propia.

La compra inteligente

Ubicamos la nueva marca en el territorio  de “la compra inteligente”: una marca facilitadora, con una amplia variedad, elevada calidad y a buen precio; una marca pensada para los que buscan la mejor opción. Esto nos condujo a una propuesta de valor focaliza en el concepto de sorpresa: “Wala es la marca aliada que te acompaña para sorprenderte con nuevos productos con una calidad superior al precio más competitivo del mercado.”

De lo cual surgió la idea de marca: “A tu lado para sorprenderte”

WALA es el nombre de esta nueva marca, construido para potenciar el efecto sorpresa, como resultado de algo que el cliente no espera, aportando solución y facilidad a cualquiera de sus necesidades. La identidad visual se creó para fortalecer las bases estratégicas con un resultado impactante, muy expresivo y directo. Un logotipo dinámico que se adapta según los formatos dónde va aplicado. Las formas, los colores, las imágenes fueron diseñadas para crear un universo visual que automáticamente evoca un mundo maravilloso, casi mágico, ligado directamente al adn de la marca.