Vedrà
Tea of life
Estrategia de marcaNamingIdentidad visualPackaging designActivación
Momentos de libertad
Tea of Life -Kombucha produce en Ibiza, desde 2015, esta bebida saludable de manera artesanal, sin concentrados, hecha con ingredientes orgánicos y agua proveniente de uno de los mejores manantiales de la isla. Su historia comienza en los mercadillos de este magnífico enclave, con el firme propósito de compartir con el mundo una bebida natural y saludable.
El sector de los fermentados está en auge. Aunque este sistema de transformación de alimentos es tan antiguo como la humanidad, son muchas las citas sobre los beneficios saludables de su consumo. Después de una primera etapa de preparación y estabilización, la firma acude a Branward conseguir el impulso necesario para destacar en el mercado. Para ello, abordamos un proyecto completo de análisis, estrategia, identidad verbal y visual, así como las claves para su re-lanzamiento.
Un sorbo de libertad
Todas las personas experimentan algún momento de insatisfacción a lo largo de su vida. Frente al ritmo de vida actual, buscamos que la marca atraiga a una comunidad de personas inconformistas, que eligen ingredientes naturales, que cuidan de todos y de nuestro planeta, inspirados en los movimientos culturales propios de la isla.
Personas que persiguen la libertad, poder elegir aquello en consonancia con sus creencias y valores; alimentos sanos que permitan vivir con la conciencia tranquila porque han elegido productos auténticos, sin aditivos, productos que son reales.
La nueva marca debe representar el impulso que necesitan las personas para sentirse libres para vivir como quieran, pudiendo elegir mejor. Una apuesta por defender el derecho a vivir de forma saludable. Un propósito que persigue mover conciencias y sumar esfuerzos para dejar el mundo mejor de lo que se ha encontrado, formar parte de una comunidad unida por el cambio. Todo ello sintetizado bajo la idea de marca “Taste freedom”.
La isla de Ibiza tiene un carácter mágico, es foco de culturas y se ha consolidado a lo largo del tiempo como un referente internacional para aquellos que han querido vivir sin ataduras. Este es un aspecto diferencial de la marca, por ello el cambio de nombre a Vedrà, que toma prestado el nombre de este islote de secretos y leyendas de Ibiza, representa una magnífica oportunidad para construir toda una historia para la marca. En la cultura ibicenca se dice que sus habitantes ven en este pedacito de tierra un nuevo mundo que rodea la isla, siendo el mar Mediterráneo un mundo lleno de oportunidades y libertad.
La identidad visual y su universo gráfico contribuyen a proyectar esa magia que desprende Vedrà, un entorno donde sentirse bien consigo mismo y con todo aquello que le rodea. En el lettering la “A” se construye como representación del propio islote. Junto a él se estructuran un conjunto de formas orgánicas que evocan la naturaleza de la isla poniendo en relieve la procedencia de los ingredientes naturales. El dinamismo en las figuras ayuda a proyectar ese espíritu vivo que persigue alcanzar siempre un momento único que despierte los sentidos.
En busca de la coherencia en los diferentes puntos de contacto, se redefinió el packaging de la gama completa, convirtiéndose en un elemento clave de comunicación para la marca.
Para dar vida a la nueva marca, desarrollamos un conjunto de iniciativas de activación regogidas en un plan que contribuye a generar una experiencia de marca significativa, generando vínculos emocionales con su audiencia y construyendo paso a paso una nueva imagen de marca cargada de emoción.