UGT


130 Aniversario de UGT

Cliente: UGT
Brand Strategy, Brand Execution.
Audit & Research, Corporate Identity,
Packaging design, Brand extension,
Advertising and Social Media.

Cuando nos invitaron al concurso del 130 Aniversario de UGT nos lo planteamos como una oportunidad para recordar a toda la sociedad que gran parte del progreso que existe hoy en día en España, es gracias a UGT.

Y además, quisimos aprovechar la ocasión para rejuvenecer la imagen de UGT, y así generar interés en las nuevas generaciones gracias a un nuevo diseño y una nueva forma de comunicar sus mensajes.

Tiempo de rememorar todo lo conseguido

Estrategia de comunicación

Necesitábamos un hilo conductor o concepto que nos ayudara a comunicar durante todo el año las acciones y eventos relacionados con el 130 aniversario. Este concepto de comunicación nos permitiría:

• Alcanzar los objetivos globales del 130 aniversario
• Participar de manera efectiva con las partes interesadas
• Demostrar y exhibir el éxito de nuestro trabajo
• Asegurar que las personas entiendan lo que hemos conseguido
• Cambiar el comportamiento y las percepciones de los usuarios

Creemos que es notorio que todos los trabajadores adultos en España conocen la labor y relevancia de UGT. Pero también hay que ser conscientes de que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la comunicación. Por ello, había que aprovechar este año conmemorativo para empezar a comunicar de una forma distinta y acorde con las nueva tendencias.

Teníamos una oportunidad única para que, a partir de este 130 aniversario, tanto los que conocen UGT, como a los que “les suena”, empiecen a verla de una forma más cercana y actual.

El concepto

Necesitábamos un concepto que nos ayudara a vertebrar todas las acciones de comunicación que se llevarían a cabo durante el 2018-2019.

Un concepto que tenga relación con el legado de UGT y su historia llena de progreso.

La experiencia nos dice que toda marca/organización que cuente con una tradición y un legado y quiera empatizar con el público contando una historia, necesita de un storytelling.

La UGT nació con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y sobre todo, de dignificar el oficio de cada trabajador. Y Pablo Iglesias, fundador de UGT, de oficio era: tipógrafo.

Además, en el Primer Congreso Nacional Obrero de UGT se crearon 5.154 afiliados, 1.391 de los cuales eran de la Federación Tipográfica Española, el sector con más representados.
Pablo Iglesias, uniendo diariamente miles de letras, iba interiorizando el sindicato de miles de trabajadores que más tarde acabaría creando.
Una deliciosa metáfora que nos dice que del propio oficio de Pablo Iglesias, unir letras que se convierten en palabras, que se convierten en opinión, nacería años más tarde UGT.

Momentos del acto de apertura del 130 Aniversario de UGT, que se llevó a cabo el pasado mes de Agosto en Barcelona, creados y producidos por Branward.

Privacy Preference Center