Solé

Orgullo de familia

Estrategia de marcaArquitectura de marcaNaming & Identidad verbalNarrativaIdentidad visualActivación

ANTES

Solé Diesel es una empresa de carácter familiar dedicada a la fabricación de motores para barcos, grupos electrógenos y accesorios marinos. Fundada hace más de 100 años, es momento de iniciar una nueva etapa en su historia. Para dar vida a una nueva realidad, confió en Branward su reposicionamiento para adaptarla a la transición que está sufriendo el sector, así como determinar la forma en la que debe organizar sus marcas.

Un nuevo horizonte

Iniciamos el proyecto sumergiéndonos , junto al cliente, en su entorno. Realizamos una investigación exhaustiva e inmersiva que incluyó entrevistas con directivos y clientes, así como workshops de trabajo colaborativo. Solé opera en un mercado B2B donde han conseguido grandes éxitos generación tras generación y era necesario capturar su esencia para respetar su legado. Seguidamente avanzamos en la redefinición de la arquitectura de marca, que sostiene las divisiones de fabricante y comercializadora. Con el consenso sobre las premisas alcanzadas, abordamos la identidad verbal. Desarrollamos y analizamos distintas alternativas ante las que la familia apostó por honrar su pasado y proyectarlo al futuro, bajo el nuevo nombre “Solé Advance”.

HACEMOS FAMILIA

Creemos en un equipo que comparte nuestra herencia, respetando una forma de ser familiar y cercana. Nuestro propósito es generar un ambiente de seguridad y estabilidad que les permita brillar y alcanzar su máximo potencial.

NUESTRA FUERZA, TÚ

Los clientes son nuestra razón de ser y la inspiración de cada una de nuestras acciones y decisiones. Perseguimos modelos de mejora constante y mantenemos una escucha activa para, de esta forma, ofrecer los productos y servicios mas ajustados a las necesidades actuales y futuras del sector naval.

ADAPTADOS A TI

Valoramos la singularidad de cada proyecto y lo abordamos de manera única. Nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de aquellos que colaboran con nosotros en proyectos cada vez más desafiantes que nos permiten explorar nuevos horizontes en la navegación.

Desarrollamos una nueva plataforma estratétgica y creamos una nueva identidad visual, sobria, que mira hacia el horizonte aportando una renovada vida a la marca, enfatizando su tilde. Creamos un sistema de marca que refuerza su personalidad, que refrendamos con el desarrollo de una voz propia y una nueva narrativa para la marca. Finalmente planteamos un conjunto de iniciativas para la activación de la marca asegurando su coherencia y reforzando su valor.

Una travesía sin límites

El reposicionamiento de la marca desarrollado por Branward representa el inicio de una nueva etapa, aportando cohesión interna y externa, y fortaleciendo su percepción como líder innovador en la industria, generando una respuesta sumamente positiva entre sus stakeholders.

“Branward nos ha ayudado mucho en un proceso importante y delicado para nosotros. Han sabido combinar muy bien nuestras necesidades y limitaciones con las oportunidades y riesgos para conseguir una nueva imagen fresca pero conservando nuestros valores. Hemos tenido un apoyo increíble por su parte en todo momento.”

Marieli Solé. CEO. Solé Advance