Sky España


Una sola voz cercana y humana

Brand voice, Manual de redacción
Cliente: Sky España

Situación

Sky España ofrece una cuidada selección de canales de pago, series, películas y documentales. La plataforma combina el mejor entretenimiento en directo con un amplio catálogo de contenidos bajo demanda. Los usuarios de la plataforma pueden disfrutar en exclusiva de sus producciones originales, como, Patrick Melrose, Gomorra, El Inmortal, Chernobyl, El Milagro, Catalina la Grande, Cobra, Curfew, Save Mey Temple.

Con el fin de generar mayor coherencia en todas las comunicaciones de la marca, Sky decide confiar en Branward, con el objetivo de crear un Manual de Redacción de Marca elaborando una serie de directrices de marca y adaptando la escritura a cada soporte, facilitando la creación de mensajes acordes a lo que representa Sky, alineando su tono y personalidad con la de su público objetivo, teniendo en cuenta que no nos podemos dirigir igual a los amantes de las series, que a los fascinados por los documentales de historia.

¿Cómo comunicar con un público ten diverso?

La comunicación es una parte increíblemente importante para dirigir con éxito cualquier negocio. Es necesario ser capaz de comunicarse efectivamente con diferentes targets. Pero hacerlo requiere mucha habilidad y estrategia buscando los puntos que comparten o los que les difieren. A través de la propia personalidad de la marca, y de un tono de voz claramente definido, establecimos cómo debería aplicarse en cada uno de los puntos de contacto.

Sin reglas todo es un caos

El siguiente pasó consistió en establecer unas Normas Generales de Uso para los mensajes de Sky. La forma de comunicar debe seguir unas pautas para dotar a la marca de consistencia y organización en todos sus puntos. Se establecieron desde las normas básicas de escritura del naming, hasta cómo debe de ser la comunicación de estrenos de contenido o promociones con otras marcas. Todo esto aglutinado en un único documento para que aquellos responsables en generar contenido y gestionar la marca Sky, puedan hacer uso del mismo y que la coherencia entre ellos sea absoluta. El orden de exposición, la limpieza de información, la claridad característica… Todo ello, será clave a la hora de que los lectores se formen una idea de lo que es la marca.

El cliente siempre en el centro

Es maravilloso poder decir que Sky es una de las marcas mejor valoradas en atención al cliente. Se toman en serio cada conversación de persona a persona, siendo una oportunidad para dar a conocer el equipo humano que hay detrás de la marca. Establecer unas directrices que guíe a este equipo humano es esencial para poder abordar esas conversaciones y así, demostrar su coherencia y profesionalidad. Definimos desde cómo saludar al cliente, pasando por la resolución de problemas, hasta la despedida, sea en forma de chat, FAQ o redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter, una selección mensual de nuestro mejor contenido sobre branding.

Privacy Preference Center