Senttix


Conquistando los sueños

Brand Strategy, Brand Architecture
Cliente: Ecus Sleep

Situación

Ecus Sleep es una consolidada compañía española, presente en 50 mercados internacionales, que parte del lema “todo el mundo se merece un buen descanso” y por ello fomenta la vida más saludable. La firma diseña, fabrica y comercializa sus productos bajo distintas marcas adaptadas a distintos estilos de vida. En su preocupación por vigilar las nuevas necesidades de descanso nos solicita reforzar suposición de liderazgo para orientar la compañía hacia una nueva realidad donde el hogar recupera una especial importancia.

Desde Branward desarrollamos un completo análisis de la situación y el mercado, que nos condujo a la necesidad de revisar su arquitectura de marca como pilar para sentar las bases de una nueva estrategia y posicionamiento.

Arquitectura de marca

La arquitectura es un elemento crucial en la estrategia de la marca. Influencia el grado en que las marcas divisiones/productos/servicios de la organización se relacionan entre sí y con la marca corporativa.

La nueva arquitectura se definió tomando en cuenta el conjunto de relaciones entre las marcas de los distintos niveles. Estas relaciones, basadas en los diferentes niveles de interacción generados, implicaron a su vez una serie de pautas con respecto a la identidad verbal e identidad visual de cada una de las marcas, entendiendo que ambos elementos de la Identidad deben formar parte de un todo que finalmente les aporta un significado concreto.

Desarrollamos una serie de alternativas que aportaron soluciones bajo un conjunto de perspectivas ligadas al propio futuro del negocio, a partir de las cuales se escogió el escenario final.

Estrategia de marca

Como resultado de la arquitectura de marca se observó la idoneidad de otorgar a una de las marcas producto, Senttix, un nuevo rol asumiendo el nivel de marca corporativa gracias al conjunto de valores y beneficios positivos asociados a ella, superando las posible trayectoria de la propia marca original, Ecus. Esto significó un punto de inflexión en el proyecto, pasando al desarrollo de reposicionamiento completo de Senttix, que pasó a jugar un doble rol, Corporativo y Master Brand. Potenciamos la carga emocional y creamos la propuesta de valor “Elige tu lado bueno” porque cada uno de nosotros tiene un lado bueno de la cama; y a la vez, descansando con Senttix, seremos capaces de mostrar al mundo nuestro lado bueno como personas.

A continuación desarrollamos las propuestas de valor del resto de Master Brands: Ecus Kids, especialistas en descanso infantil y Khama, orientada a un target más joven y venta online.