Giovanni Rana

Una gran historia de amor

Brand Consulting
Innovación
Arquitectura de marca
Packaging design

La firma italiana Giovanni Rana es un referente mundial en pasta fresca. Desde 1962 elabora y comercializa su gama de productos preservando los valores de su origen artesano y seleccionando los mejores productos para sus recetas. Desde Verona -Italia ha conseguido transmitir el amor por la buena pasta a casi todo el mundo. En pocos años su sueño se ha hecho realidad y Branward se enorgullece de haber contribuido de forma efectiva a este enorme éxito en una relación que se prolonga desde tiempo atrás.

Nuestra relación con la marca parte de un proyecto ganador para el mercado español. Ganador de la confianza del cliente, ganador de porcentajes increíbles de aumento de cuota de mercado, ganador de Premios internacionales como un Oro en Pentawards y otro en el Festival Sol.

Fuimos capaces de romper los códigos de toda una categoría y de posicionar a la marca como referente del mercado, hasta el punto que otros han tratado de seguir los mismos pasos. La central en Italia no fue ajena al éxito, que adoptó también a nivel internacional.

La familia crece

La innovación es un motor de crecimiento para Rana que sigue creciendo y expandiéndose por más países ofreciendo mejor pasta fresca y cumpliendo los sueños de una familia que no para de crecer.

Una de las últimas novedades es la gama de pasta fresca sin relleno. Branward ha creado una imagen muy potente y atractiva, con el objetivo de que destaque en un lineal complejo y ayude a reforzar los valores de la marca.

Otra de las novedades la forma la familia de productos orgánicos “Bio Integral”. Planteamos una estructura de diseño y organización de elementos visuales completamente nueva, pero aún así respetando una estética global para Rana. Una vista completamente cenital, con una iluminación muy clara, que destaca los ingredientes y el aspecto más natural de la confección de la pasta.

A estas novedades se ha incorporado un nuevo concepto en la elaboración de la pasta: el salteado en sartén, en forma de la gama de “gnocchi à poéler”. Un caso que añade mayor dificultad al diseño, puesto que es importante destacar que se trata de una forma distinta de preparar la pasta.