Rana USA


La familia crece

Innovation, Product Identity,
Packaging Design
Cliente: Giovanni Rana USA

En el año 2012 Rana desembarca en Estados Unidos abriéndose a un mercado enorme y con características muy diferentes al europeo.

Teniendo en cuenta los diseños de los pack existentes en el otro lado del océano, los productos debían adaptarse a las características del mercado altamente competitivo manteniendo los códigos e identidad de la marca.

Amor por la cocina

En una primera etapa los esfuerzos se centraron en generar brand block en el lineal para conseguir presencia de marca. Poco a poco los packs para este mercado fueron encontrando su propia identidad con imágenes y tipografías que representan la búsqueda de la excelencia, la tradición y la naturalidad de los ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Sello de autor

La gama Signature Meal Kits, creada para obtener elaborados platos de pasta en pocos minutos necesitaba reforzar el concepto “Receta del chef”.

Para ello se diseñó un tarjetón que remitiera a las notas de recetas del chef de la propia mano del maestro Giovanni Rana. Este tarjetón cobró protagonismo para convertirse en el recurso gráfico en el que se dispone el bloque de marca para las líneas de productos más elaborados, dando vida a referencias con gran presencia de imágenes que invitan a ser saboreadas.

Appetite Appeal

Una premisa que siempre está presente en todas las creatividades de los packs de Rana es el concepto “Appetite appeal” en el que priorizamos la reducción del tamaño de la marca para generar seducción a través de las imágenes y al mismo tiempo que remitan a su origen artesanal, a la tradición y al amor por la comida.

Innovación constante

Las diferentes propuestas de productos que van desde la tradicional pasta lisa o rellena, a sofisticados “meal kits”, fruto de las necesidades actuales de los consumidores que están listos para mezclar y servir en pocos minutos.

Un nuevo concepto que sigue apelando a la calidad de sus ingredientes, la experiencia y tradición, y principalmente al sabor.

Suscríbete a nuestra newsletter, una selección mensual de nuestro mejor contenido sobre branding.

Privacy Preference Center