Ownat


Lo natural emerge con fuerza

Brand Consulting, Brand Execution,
Corporate identity, Packaging design
Cliente: Cotécnica

Situación

Cotécnica es una cooperativa agroalimentaria especializada en alimentación responsable, con una división de alimentos para animales que es un pilar fundamental para la Organización. Bajo la premisa de que una alimentación de alta calidad es la base para la buena salud de los animales de compañía, se propone la creación de una nueva marca capaz de dar vida a esta premisa. La nueva marca aglutinará dos de las marcas existentes lo que facilitará reforzar el posicionamiento y optimizar los recursos de comunicación.

El mercado tiende a una humanización de las mascotas en el sentido que sus propietarios piensan desde la base de que lo que es bueno para ellos, también lo será para sus mascotas. Los productos amparados bajo el concepto de natural significan, así mismo, más del 50% del segmento especializado. Aspectos que representan una gran oportunidad para Cotécnica, que como cooperativa agroalimentaria, está muy vinculada por su adn con estos conceptos.

Emerge lo más auténtico

Bajo el paraguas “Alimentación de verdad” nace la nueva marca OWNAT que supone un punto de inflexión en la exitosa trayectoria empresarial de la cooperativa y que se fundamenta en: ingredientes naturales, carne fresca, sin conservantes ni colorantes.
Branward creó la nueva identidad a partir de un logotipo que actúa como importante elemento de reconocimiento y de validación de un concepto que aglutina tres categorías de productos de alimentación para perros y gatos.

El proyecto supuso todo un reto en cuanto a la arquitectura de la información, empezando por la identificación de las subgamas y finalizando por la priorización de cada uno de los mensajes que conforman el total de las comunicaciones que aparecen en los packs. El diseño del packaging se inspira en la voluntad de crear un gran impacto común, pero con la capacidad de segmentar y facilitar el reconocimiento por parte del cliente. De este modo se estructura en dos grandes bloques, separados por el logotipo que actúa como aglutinador. En la parte superior se sitúa el componente más emocional, en la parte inferior se encuentra el espacio para el lado más racional y fundamental en el diseño.

Con el objetivo de trasmitir confianza se emplean imágenes muy limpias, tipografías gestuales y bodegones de ingredientes planteados bajo una óptica muy natural. Frente a la gama Classic más colorista, la gama Ultra adopta una base en negro aunque respeta la misma estructura y contribuye con el objetivo original.

Finalmente la gama Grain Free, como subsegmento ligado al concepto natural, se construye bajo un conjunto de imágenes ligadas a la naturaleza dejando el peso de las mascotas en un segundo plano. Se trata de una gama que además incorpora otra subgama, la línea de hipoalergénicos, que se resolvió con fondos más blancos directamente ligados al concepto de salud.

Privacy Preference Center