Moventia

Creando conexiones

Auditoría de marcaEstrategia de marcaArquitectura de marcaTono de vozIdentidad visualNarrativaCultura de marcaActivación

Moventia es una empresa familiar multinacional especializada en movilidad para personas y ciudades. A lo largo de 100 años de historia, ha desarrollado un modelo de negocio centrado en los clientes, con la innovación y la sostenibilidad como motores de crecimiento. Su gran desarrollo internacional y los cambios del modelo de negocio de automoción la ha llevado a considerar la necesidad de abordar un reposicionamiento para adaptarla a las demandas de un mercado sumergido en plena transformación. Un entorno más complejo con nuevos players y un cliente más joven, mucho más digitalizado.

Cuestión de relaciones

Tras un amplio análisis inicial, desde Branward entendimos que el primer paso para el reposicionamiento debía focalizarse en una revisión de la arquitectura de marcas. Moventia está formada por Moventis (división movilidad colectiva) y Movento (movilidad privada), y estas a su vez están configuradas por distintas submarcas. El análisis e investigación inicial se hicieron conjuntamente con el equipo de Moventia con el fin de integrar al máximo los insights internos.

Para maximizar el valor de la marca corporativa de la compañía, redujimos la complejidad de la arquitectura y pautamos los roles y relaciones más adecuados entre cada una de las enseñas, optimizando un modelo que aporta consistencia y cohesión entre las distintas marcas.

Preparados para el futuro

La marca es la expresión de la esencia de la organización, de este modo fue necesario transformar por completo la identidad corporativa como respuesta a un nuevo escenario.

La tipografía ha sido renovada aportando mucha más cercanía. El corte visual es reflejo del concepto de conexión, facilitando además la segmentación entre las distintas marcas aunque reforzando la coherencia entre ellas.

El nuevo diseño es respetuoso con la paleta de colores previa, para mantener las asociaciones necesarias a la trayectoria de la compañía.

El isotipo ha sido eliminado en favor de la creación de un sistema de marca que colabora de forma activa en la construcción de una identidad actual, sin complejos, directa y mucho más potente.

Identidad verbal

Las palabras son una parte importante de la identidad de la marca. Utilizadas de forma efectiva configuran la forma en que somos percibidos por los demás.

El estilo de Moventia fortalece la marca y sus capacidades, ayuda a transmitir sus valores de acuerdo a una personalidad única y convierte todos los puntos de contacto en reconocibles. 

Dando vida a la marca

Para que la marca pueda ser vivida en toda su amplitud es necesario un proceso que va desde el interior hacia el exterior de la compañía.

Desarrollamos una visión holística que permitió trasladar la esencia de la marca hacia el interior con un proyecto de cultura de marca que abarcó desde la señalización de oficinas hasta un Manual de Comportamientos.

Branward también trabajó en un Plan de Activación para apoyar a los líderes y a sus equipos en su viaje hacia la nueva marca.