Grifols


Capturando una esenciatransformadora

Brand Strategy, Brand Execution.
Brand Consulting, Brand Communication,
Brand Guardianship.

Escenario

Desde sus orígenes en 1940, Grifols mantiene una estrecha colaboración con hospitales y sus profesionales, desarrollando y distribuyendo tratamientos hemoterapéuticos y productos innovadores en 90 países de todo el mundo. En este campo, que evoluciona con gran rapidez, sus actividades se han traducido en diversos avances tecnológicos que facilitan el trabajo de los especialistas en análisis clínicos de tres áreas fundamentales: bancos de sangre, hemostasia e inmunología.

Estrategia de expresión de marca

El área de Blood Typing Solutions necesitaba definir una nueva estrategia de expresión de marca capaz de funcionar emocionalmente tanto a nivel corporativo como de producto, para el área de inmunohematología de su división de diagnóstico, con dos grandes retos:

Reto 1: Reafirmar el posicionamiento como empresa líder capaz de dar solución eficaz a las necesidades de clientes y pacientes.

Reto 2: Aportar emocionalidad a un contexto clínico, generalmente poco expuesto a este tipo de impactos, con un mensaje notorio, diferencial y memorable

Compatibilidad y posicionamiento

La propia personalidad de la marca fue la fuente de inspiración. La compatibilidad es el proceso central de la inmunohematología. Un claim con la fuerza suficiente para transmitir de forma directa, efectiva y emocional la gran ventaja competitiva de Grifols: Compatible con cualquier necesidad del cliente y con cualquier tipo de paciente.

Reforzamos el posicionamiento mediante una campaña gráfica para la línea de BLOOD TYPING SOLUTIONS, basada en el driver principal: el paciente encuentra a alguien compatible, el cliente obtiene una forma segura y fácil de saberlo gracias a la flexibilidad de las soluciones de Grifols. La solución gráfica está compuesta por una serie de piezas que combinan titulares impactantes con una creatividad muy coherente con el tono de la Compañía.

Brand Book

BLOOD TYPING SOLUTIONS es un área estratégica para Grifols y su comunicación adquiere la misma importancia, por ello se ha pautado su identidad visual y sus distintas aplicaciones, con el objetivo de conseguir la consistencia suficiente que ayude en la construcción de marca.

Privacy Preference Center