La Chelinda Beer&Food

Franquicia revolucionaria

Estrategia de marca

Naming

Identidad visual

Retail

Comunicación

Beer&Food Grupo de Restauración, perteneciente a Heineken España, es una compañía enfocada a definir fórmulas creativas para la restauración con el objetivo de ser la central franquiciadora de referencia. Nos propuso la creación de una nueva marca para un nuevo concepto de cocina mexicana que permitiera elevarla a otro nivel.

Nos inspiramos en la propia historia de México, donde la revolución marcó un punto de inflexión, respaldada por valientes hombres pero también gracias a la valentía de un nutrido grupo de heroínas revolucionarias. Mujeres de rompe y rasga, lindas valentonas que al llegar a las cantinas celebraban sus conquistas alimentando la leyenda con su coraje y sabrosos platillos.

Tras el desarrollo estratégico iniciamos la creación del nombre, que surge de la unión de dos conceptos muy arraigados en la cultura mexicana: Chela+Linda (Cerveza+Bonita). De esta forma dimos luz a una nueva palabra que sintetiza excelentemente el ADN de la marca: La Chelinda. Los códigos visuales refuerzan una personalidad muy diferencial, valiente y singular. Dimos vida a estas adelitas de la libertad rescatando fotografías reales históricas y combinándolas con códigos gráficos mucho más contemporáneos, consiguiendo gran impacto en la comunicación.

El interiorismo confluye con el branding en la voluntad de establecer un posicionamiento claro y diferencial en la mente de los clientes, capaz en este caso de situar a la marca como destino preferente potenciando la experiencia.