Komvida


Definiendo un nuevo segmento de mercado

Cliente: Komvida
Brand Strategy, Brand Execution.
Audit & Research, Corporate Identity,
Packaging design, Brand extension,
Advertising and Social Media.

La kombucha, por si aún no te suena, es una bebida probiótica fermentada, de tradición milenaria y conocida como elixir de la vida (cuenta la leyenda que los samuráis ya la tomaban antes de sus batallas). Y la kombucha se ha puesto de moda. Tanto, que está causando auténtico furor en países como Indonesia, Australia, Estados Unidos y ahora España.

Bea y Nuria, fundadoras de Komvida

Tras conocer la kombucha en California, Nuria Morales, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro, experta en marketing y comunicación, decidieron montar su propia empresa en su localidad natal, Fregenal de la Sierra. Montaron unas modernas instalaciones en 400 m2 y con ingredientes ecológicos y locales (a excepción del té, que viene de Asia) comenzaron a elaborar la primera kombucha española de calidad premium.
Actualmente la fábrica cuenta con una capacidad de producción de 150.000 botellas,

Empezando la arquitectura de marca desde cero

Bea y Nuria tenían muy claro lo que querían hacer y cómo querían hacerlo. Lo que no tenían tan claro era la estrategia de marca a seguir y qué tipo de comunicación llevar a cabo. Y aquí fue cuando nos pidieron ayuda. Así que empezamos la arquitectura de marca desde cero. Realizamos un brand audit con ellas y una vez tuvimos las conclusiones, pudimos crear el brand mantra y el manual de marca, que más tarde nos ayudarían a crear nuestro plan de marketing.

Diseño de la imagen y del packaging

La siguiente fase fue el diseño de la imagen y del packaging. Nuestro principal objetivo fue ubicar la marca en el mundo de los refrescos y abandonar el nicho del mundo healthy-yoga.

Una vez tuvimos el nuevo logotipo y el nuevo packaging, tocó definir el tono de la marca, algo que a menudo pasa desapercibido, pero que es fundamental para situarnos en el mercado y saber cómo le vamos a hablar a nuestro consumidor.

Una estrategia de pueblo y de mundo

Bea y Nuria son de Fregenal de la Sierra, un pequeño pueblo de Extremadura. Pero a su vez, son dos empresarias que empezaron su sueño en California y que pretenden expandir su producto por todo el mundo. Y así surgió el concepto “De pueblo y de mundo”.

Big idea: Dale brillo a tu vida interior

Antes de empezar a comunicar, una marca necesita tener una Big idea. En el caso de Komvida, y después de ver los resultados del Brand Audit de Bea y Núria, lo tuvimos claro: Komvida, dale brillo a tu vida interior.
A partir de esta Big idea, desarrollaremos cualquier pieza de comunicación o discurso de marca.

A sus pies, alteza

En sus inicios, uno de los grandes empujones que tuvo Komvida fue cuando se supo que la Reina Leticia bebía Komvida en palacio.

Las colaboraciones con otras Start-up y multinacionales han sido muy importantes en el desarrollo de Komvida.

Redes sociales o la importancia de utilizar el mismo lenguaje que tu público

Cuando creamos una pieza de comunicación, sea para redes sociales o para una acción de emailing, tenemos especial cuidado en respetar el tono marcado e intentar contar lo que debemos contar, de una forma sorprendente.

Mano de Santo, el Documental

Una de las últimas acciones que hemos llevado a cabo es la imagen gráfica de un documental que se rodó en Fregenal de la Sierra, el pueblo de Europa donde se consume más kombucha por habitante.

Privacy Preference Center