Komvida
Cómo crear un nuevo mercado
La kombucha es una bebida probiótica fermentada, de tradición milenaria y conocida como el elixir de la vida. Tras descubrirla, 2 emprendedoras españolas deciden montar su propia empresa y crear una marca con la colaboración de Branward.
Detectamos la oportunidad de crear una propuesta de valor clara y diferencial, trasladando la nueva marca a una proyección que combinara la parte emocional (ligada a las personas) y la más racional (ligada al producto).
Trabajamos a partir de identificar el adn de la marca y construir su Brand Mantra: una versión simplificada que identifica el verdadero sentir de la marca.
Komvida proporciona la vitalidad que todos necesitamos, ayuda a que los días sean más llevaderos y los veamos con una perspectiva positiva. Con Komvida: Dale brillo a tu vida interior.
Este concepto dio pié a la creación de la identidad y el universo visual, al diseño del packaging y a la definición de la primera campaña de comunicación para la marca, que principalmente se desarrolló en redes sociales.
Mano de Santo. De pueblo y de mundo
Para la activación de la marca desarrollamos la imagen de 2 cortos, ambos protagonizados por los vecinos del pueblo que vio nacer a Komvida. El primero, Mano de Santo, hace referencia al refranero español, asociado a aquellos remedios que lo sanan todo.
Las fundadoras de la firma son de un pequeño pueblo de extremadura. Pero son también dos empresarias que empezaron su sueño en California y que desean expandir su producto por todo el mundo. El segundo corto, «De pueblo y de mundo», destaca la naturalidad del origen del producto y de sus beneficios.
El boom de Komvida ha sido espectacular, con distintas apariciones en medios y con su entrada en Starbucks.