Iquord Electroinnova
Invirtiendo en el futuro
Electroinnova (ahora IQUORD) es una joven empresa española de ingeniería energética que ha vivido un magnífico crecimiento especializándose de origen en las energías renovables y abarcando ya las telecomunicaciones, la electricidad industrial, la electricidad naval y las soluciones e-house. Su crecimiento ha estado unido al continuo proceso de expansión e internacionalización, actualmente con presencia en Europa, África, Asia y América.
Debido a su continuo crecimiento y ambición de futuro, resulta necesario un reposicionamiento de la marca capaz de transformar la que fue una compañía nacional en una marca global e internacional, que siente las bases para consolidarse como un líder referente en el sector.
Iniciamos el proyecto con unas sesiones de dinamización co-creativa (Design Thinking), con distintos equipos, enfocados en conseguir una idea común. Detectamos un insight con dos miradas: (B2B) las empresas buscan una experiencia global que aporte seguridad, (B2C) la sociedad quiere empresas que se preocupen por su entorno. Esto nos llevó a situar a la nueva marca en el territorio de de la inteligencia colaborativa y naturalista.
Un territorio própio
Desarrollamos una plataforma de marca, que nos permitió condensar el territorio conceptual y poryectarlo en una propuesta de valor diferencial y válida para los dos públicos a los que se dirige la compañía. Todo ello se sintetizó en el concepto “Dreams plugged in”.
La personalidad de la marca debía reflejar un carácter cercano, vanguardista, enérgico y sincero. Esta circunstancia junto a las variables de mercado aconsejó la creación de un nuevo nombre, dando luz así a “IQUORD”. El nuevo nombre combina las siglas “IQ” que simbolizan universalmente el concepto de coeficiente intelectual, más el sufijo “uord” que es parte de los fonemas de “sword” (espada en inglés) reforzando la destreza y la eficacia. IQUORD es un nombre que simboliza ir un paso adelante, facilitando el posicionamiento de la marca con visión a largo plazo. Es un nombre que habla de progreso, tecnología y experiencia.
La nueva Identidad visual responde a la propuesta de valor dando como resultado una imagen contundente que no pasa desapercibida. Se articula entorno al concepto de sistema binario, que está en los fundamentos de la tecnología y configura la base para construir cualquier estructura a partir de una solución tan simple como la combinación de ceros y unos. Una perfecta analogía para representar el ADN de la marca. IQUORD es tan sincera, clara y eficaz como un sistema binario, demostrando así su capacidad y su motor de crecimiento y sostenibilidad. La aurora boreal es un fenómeno natural que inspiró el universo visual de esta nueva marca, que pone lo mejor de la naturaleza en beneficio de las personas, facilitando que cualquiera pueda conectar todos sus sueños.