Iberostar Hotels


Reposicionamiento de unreferente internacional

Brand Strategy, Audit & Research,
Brand positioning, Brand architecture,
Brand Voice, Brand Manifesto
Cliente: Iberostar Hotels & Resorts

Escenario

Iberostar Hotels & Resorts lleva toda una vida dedicada a garantizar el disfrute de las vacaciones de la gente. Con alrededor de 100 hoteles ubicados en los mejores emplazamientos costeros, ha iniciado una expansión hacia emblemáticos hoteles urbanos. Dentro de su plan de crecimiento nos propone revisar la esencia de la marca en su totalidad, para alinearla con las necesidades actuales del negocio y con las expectativas del nuevo consumidor.

Posicionamiento y arquitectura de marcas

Branward realizó un proceso de redefinición del posicionamiento de Iberostar, en un trabajo que comportó un extensísimo análisis interno y externo. Habiendo identificado que un Hotel se configura por la suma de unas instalaciones más unos servicios y que es difícil que los primeros constituyan un importante elemento diferencial, la nueva propuesta se basa en potenciar una serie de intangibles asociados a la marca.

El trabajo incluyó una profunda reflexión sobre la segmentación de su oferta hotelera, analizando los posibles escenarios de futuro para su arquitectura de marcas, encontrando la más adecuada para garantizar el crecimiento de la compañía y la comprensión de la oferta, por parte de los clientes.

Personalidad de marca, tono de voz, brand manifesto

A partir de la definición del adn de la marca, desarrollamos su personalidad y la trasladamos a un estilo propio que se traduce en un tono de voz, una nueva paleta de colores y un renovado estilo fotográfico para todas sus piezas de comunicación.

Privacy Preference Center