Finguer Bcn Park
Nuevas formas, nuevas ideas
El modo en que viajamos ha cambiado. Las preferencias de los viajeros se han volcado hacia el disfrute de la experiencia en los destinos, en detrimento de aquellos gastos previos que restan capacidad al propio viaje. Con esta idea principal surge esta nueva marca para un negocio de aparcamiento alternativo, que cuida de tu vehículo mientras tú disfrutas del viaje. Un soplo de aire fresco en el territorio de los aeropuertos.
En mitad de la pandemia, desde Branward dimos vida a Finguer, una solución de guarda de vehículos con servicios añadidos para todos aquellos viajeros que cuidan de su coche como parte de su vida. La respuesta perfecta para aquellos que deciden aparcar sus problemas y disfrutar del viaje.
Una personalidad sin ataduras
La marca nace con una personalidad disruptiva y positiva, con un compromiso por ser auténtica y ofrecer soluciones muy ágiles. Enmarcada en el territorio de la imaginación aporta un aire fresco y espontáneo a las tradicionales soluciones de aparcamiento. Se configura como el nexo de unión perfecto entre el coche del cliente y el avión que le llevará a su destino.
La idea de unión, de conexión, se convierte en el foco de la estrategia. Por un lado, como concepto base principal del negocio y, por otro, por la importancia de las conexiones humanas en todo tipo de relaciones que derivan en la tranquilidad de los individuos. Una tranquilidad que se configura como un estado de despreocupación que libera nuestra mente aportando optimismo a nuestra vida. De esta forma sintetizamos la estrategia en la idea de marca: “Park your problems and fly away”, uniendo el origen y el destino de cualquier viaje.
El posicionamiento de la marca se tradujo en una identidad que da forma a un nombre muy descriptivo -Finguer-, un juego de palabras en sí mismo que emerge como perfecto descriptivo funcional. El desafío de diseño era traducirlo a una idea visual que facilitara la experiencia del usuario y que pudiera impulsar el negocio. Creamos una identidad que refleja fielmente la personalidad de la marca y que configura todo un imaginario para su comunicación. Desarrollamos un sistema de diseño que encarna la franqueza, la simplicidad y la flexibilidad de la marca, basado en una regla muy eficaz: fácil de comprender. La línea dinámica es el verdadero corazón de esta identidad, un concepto simple que captura la esencia de cualquier viaje. Una línea que traza el camino y refleja la capacidad de adaptación, representando el ciclo automóvil-pasarela-avión. El perfecto camino para conectar todos los puntos.
Desarrollamos un estilo de ilustración propio, con un conjunto de iconos basados en la propia identidad visual que facilitan su aplicación tanto en canales digitales como físicos. La paleta cromática se afianza en los contrastes de los viajes, dando vida a un mundo abierto a la imaginación.
Listos para el despegue
La comunicación es el componente final para el éxito del lanzamiento. Una vez identificados los públicos y los canales adecuados, dimos un paso atrás y pensamos en cómo contar la historia de la nueva marca de manera atractiva y sugerente. La idea de marca se proyectó desde diferentes perspectivas, siempre bajo una óptica provocadora que llamara la atención. Y todo ello bajo la premisa principal de asegurar siempre la coherencia en todo lo que la marca expresa, para no desvirtuar su valor.