Exeltis


Un paso adelante en la
mejora de la salud

Cliente: Chemo Group
BRAND STRATEGY, BRAND EXECUTION
Corporate Identity, Naming, Brand Center,
Brand Communications, Brand Culture

logo chemo

Situación

Exeltis nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de marca de CHEMO, grupo integral de ciencias de la salud. Como resultado se convierte en una organización global con una estructura sólida, que cuenta con cerca de 4.000 profesionales en los más de 40 países en los que está presente a través de una red de más de 30 afiliadas repartidas a lo largo del mundo.

Proyecto

Branward desarrolló un completo análisis estratégico y definió la plataforma de marca, del que emergió un posicionamiento alineado con la estrategia de negocio: la excelencia, que además evoca el propio nombre de la Compañía y de la que se partió para crear un perfil propio para su identidad e imagen.

El símbolo nace bajo el concepto de la Proporción Áurea, una curiosa relación matemática conocida desde la antigüedad, que garantiza la belleza de todos aquellos elementos de la naturaleza donde se encuentra: flores, caracolas, rostro humano… Complementado con una tipografía clara y contundente, de evocación ligeramente orgánica, su identidad se construye bajo una base cromática azul que lo acerca al mundo de la salud.

Como refuerzo de la identidad visual, se trabajó también en la identidad verbal. Partimos de la creación del Tag Line corporativo “Rethinking healthcare”, en clara referencia a una forma particular de entender el negocio farmacéutico. En un segundo nivel se abordó el tono y la creación de distintos mensajes que configuran por completo la comunicación de la Compañía.
Para conseguir y asegurar la unificación en la implementación de la marca en más de 40 países, creamos un extenso manual de marca, recogido en una plataforma digital interactiva – Brandhub.

Privacy Preference Center