Dorna


Pasion for motocycle racing

Cliente: Dorna Sports
Brand Audit, Content Strategy, Web design

Racing since the beginining

Dorna es titular exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de los principales campeonatos de motociclismo del planeta: el Gran Premio del Campeonato del Mundo de FIM Road Racing (MotoGP™), junto con el Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM, el FIM CEV Repsol, la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, la Idemitsu Asia Talent Cup y la British Talent Cup.

La compañía ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los años, expandiéndose desde su enfoque principal en MotoGP™ a otros campeonatos de carreras de motociclismo líderes en todo el mundo. Este crecimiento le lleva a la renovación total de su web corporativa que adolecía de problemas tanto de forma como de fondo.

Supporting the evidence

Branward abordó el trabajo a partir de desarrollo de una completa auditoría que condujo a una estrategia concreta. Para la auditoría se realizó un diagnóstico interno, analizando las acciones de comunicación online realizadas por la marca hasta el momento que fueron comparadas con la estrategia de marca y su posicionamiento. Se revisó la plataforma de marca, el plan de contenidos, los comportamientos de la audiencia, una auditoría SEO/SEM, Web Analytics y un análisis de percepción e imagen de marca online. Todo ello fue comparado con un diagnóstico externo del sector, que incorporaba tendencias y mejores prácticas en otros segmentos.

La fase estratégica contribuyó en la definición de la tipología de contenidos, en los medios para difundirlos y en los posibles modelos de gestión. Siempre persiguiendo objetivos SMART e identificando KPIs y métricas para evaluar su progresión. Bajo esta óptica se pudo definir una personalidad y actitud específicas para Dorna, junto con una estrategia de contenidos que se agrupó de acuerdo a los distintos estados del Inbound Funnel: cobertura de marca, adquisición de leads, conversión y fidelización.

Global exposure

Toda esta información permitió alcanzar la fase de ejecución contemplando con rigor la arquitectura web más adecuada entre distintas posibilidades, así como la categorización del extenso contenido. Finalmente se diseñó y programó por completo la plataforma en completo partnership con el cliente.

El resultado contribuye de manera significativa a aportar valor a la marca corporativa Dorna, que hasta la fecha había sido relegada a un segundo plano por detrás del tremendo reconocimiento de los distintos campeonatos sobre los que ostenta los derechos, y principalmente MotoGP™.

Privacy Preference Center