Cricket
Campo de Lorca

Unidos por una causa

Plan de marketing

Rebranding

Estrategia de marca

Identidad visual

Activación

Desde 1989, Cricket (antes Campo de Lorca) ha liderado el mercado europeo de cultivo y venta de verduras y hortalizas, centrados principalmente en brásicas. Desde entonces, han velado por los más altos estándares de calidad y con la innovación como uno de los ejes principales de su crecimiento.

En 2020, en un sector en el que la gestión de la marca ha quedado relegada, se encuentran ante el reto de la indiferenciación generalizada lo que limita su crecimiento y expansión internacional.

En este momento crucial de transformación de modelo de negocio, confiaron en Branward para ayudarles a crear una marca potente capaz de representar a una empresa líder como esta, aumentando la confianza de sus clientes y la preferencia de los consumidores. Era necesario desarrollar un conjunto completo de herramientas de marketing, marca y comunicación para trasladar un concepto que pusiera en valor su herencia como empresa familiar y su visión de futuro desde una óptica fresca y novedosa.

Un nuevo camino que descubrir

Un nuevo camino en la trayectoria de la compañía requería unas bases sólidas sobre las que desarrollar una estrategia de futuro. Tras un proceso de análisis interno y externo, desarrollamos el plan de marketing de la marca para trazar un nuevo rumbo para la compañía en todos los ámbitos.

Como resultado de este análisis se definieron las líneas maestras en cuanto a producto, comunicación, marca, canales, personas, etc. que señalaban un antes y un después en la historia de Cricket.

Nadie viaja sin motivo

Este nuevo enfoque requería de una estrategia de marca capaz de comprender una realidad específica, plantearla bajo un posicionamiento diferencial capaz de conectar a las personas con la compañía y sus productos. Definimos una idea de marca que se convirtió en un hito y en toda una declaración de intenciones: “Un buen motivo para plantarse”.

Porque plantarse es un concepto que sintetiza a la perfección el compromiso de la marca con la tierra, con el campo, con las personas y con la sociedad. Plantarse es también una actitud, es creer en algo y defenderlo.

Convencidos de que el nuevo mundo tendrá la confianza en su núcleo, Cricket lanza su proclama de forma auténtica, apoyada en su estrategia de marca y con su propósito como argumento. Creamos una identidad visual que de forma reivindicativa transmite un mensaje de urgente concienciación a la sociedad, adoptando una posición firme que no pasa desapercibida.

Desarrollamos un universo visual basado en imágenes reales, no manipuladas, que refuerza una propuesta honesta. El respeto a la tierra, a sus frutos, pone el foco en un modelo de agricultura regenerativa. Las tipografías manuscritas, en caja alta, son una perfecta llamada de atención para el lector.

Lanzar una marca requiere de una planificación que iniciamos una vez estaban concebidas las primeras etapas de este proyecto. Planificar requirió la identificación de cada uno de los grupos de interés, así como de los diversos puntos de contacto. Además de los clientes, tuvimos muy presente al público interno. Dentro del plan, redefinimos las principales herramientas de comunicación tanto en entornos digitales como físicos: website, video, packaging, ferias profesionales…

Finalmente, desarrollamos una plan de migración actualizando cada uno de los activos de marca de forma que se minimizaran los riesgos y, a la vez, generando expectación entre los diferentes grupos de interés.

“Este proyecto de más de un año de trabajo ha supuesto para nuestra compañía un gran desafío que quisimos poner en las mejores manos. Sin duda ha sido una experiencia formidable trabajar con un equipo experto, comprometido y cercano como Branward, capaz de aportar una visión analítica, estratégica y creativa formidables”.

Antonia María Piernas
Dtora. Marketing y Comunicación Campo de Lorca