Cofidis


Creando valor a partir de la arquitectura de marca

Brand Strategy, Brand Architecture
Cliente: Cofidis

Situación

Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos y préstamos a distancia, creada en Francia en 1982 como división financiera del Grupo 3 Suisses International. El desarrollo de la Compañía en España les lleva a la necesidad de abordar un proyecto de revisión y definición de su estrategia de arquitectura de marca para que facilite el crecimiento y el éxito de negocio, reforzando su posicionamiento de forma sólida.

Su objetivo reside en transmitir claridad a los distintos stakeholders de la marca, definiendo un orden, un objetivo y un propósito, aprovechar sinergias entre productos, potenciar su crecimiento y ampliar los valores de marca a otros targets.

Brand Portfolio Matrix

Esta es una herramienta que permite ordenar prioridades para plantear la estrategia de ordenación. La esencia de esta matriz es que las marcas, los productos y los mercados pueden clasificarse a lo largo de variantes de dos dimensiones fundamentales: el atractivo del mercado y la fuerza relativa de las marcas. Su análisis facilita la toma de decisiones que van a ayudar a la Organización a conseguir sus retos. Algunas de esas decisiones pueden ser sencillas, otras serán más complejas. Pero centrarse en las cuestiones clave ayuda enormemente a encontrar las respuestas más rápido y mejor, mientras se consigue una organización de las marcas que soporta los objetivos estratégicos y conduce a un éxito medible.

Suscríbete a nuestra newsletter, una selección mensual de nuestro mejor contenido sobre branding.

Privacy Preference Center