Casa Oller


Resplandor renovado

Brand Identity, Brochure, Signage Concepts, Web
Design, Communication
Cliente: Colliers

Situación

En el número 658 de la Gran Vía de les Corts Catalanes, en pleno Eixample barcelonés, se ubica la Casa Oller, la obra más significativa del arquitecto modernista Pau Salvat i Espasa (Barcelona 1872-1923).

En 1901, Salvat i Espasa, influenciado por la estética de Puig y Cadafalch, recurre a una decoración inspirada en la naturaleza y la tradición artesanal popular, para transformar un edificio característico del Eixample en la Casa Oller.

En la actualidad, la Casa Oller ha sido adquirida y totalmente restaurada por un fondo de inversión, dándole una nueva vida como edificio residencial: 10 viviendas de lujo, un espectacular ático, gimnasio, spa, piscina cubierta y al aire libre…

La naturaleza como fuente de inspiración   

La Casa Oller es uno de los edificios más simbólicos del modernismo catalán y destaca por su estética inspirada en el mundo medieval y en la tradición artesanal popular. Al enfocar conceptualmente el proyecto, encontramos un elemento principal recurrente en todo el edificio: los motivos florales. La flor, algo característico del movimiento modernista, está presente en la fachada, en el balcón, en la entrada principal y en los ventanales, entre otros. Así nació el universo gráfico que creamos para la Casa Oller.

Libro de marca   

Transformar un edificio legendario en marca es una experiencia apasionante. Pero a su vez, es un ejercicio de responsabilidad y respeto. Así que después de estudiar en profundidad el edificio y sus orígenes, desarrollamos un libro de estilo con todos los elementos de identidad que necesitaba el cliente: logotipo, colores, tipografías, señalización, estilo visual fotográfico, soportes promocionales, web, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter, una selección mensual de nuestro mejor contenido sobre branding.

Privacy Preference Center