Bioibérica

Avanzando en la ciencia de la vida

Estrategia de marca
Naming
Global Trademark Screening
Identidad visual

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas. Está especializada en la identificación y extracción de biomoléculas de valor terapéutico para la industria farmacéutica y nutracéutica.

La compañía se encuentra en pleno crecimiento de su área Healthcare, desarrollando nuevos ingredientes dentro de los distintos segmentos: Mobility, Skin & Beauty, Derma, Digestive, Cognitive.

Para abordar su futuro se hace necesario un nuevo enfoque más centrado desde la perspectiva del cliente. Para ello nos solicita revisar y reordenar su vademecum de branded ingredients persiguiendo la máxima coherencia y aportación de valor.

Un nuevo paso en movilidad

Una vez integrado un enfoque más holístico sobre los beneficios de sus productos, es momento de revisar la forma en que se entrega cada uno de los conceptos. El proyecto se desarrolla en paralelo para el área Mobility y Digestive. Planteamos distintos modelos para racionalizar el portafolio de marcas, optimizando la relación entre ellas y estableciendo las pautas de nomenclatura y visuales. Propusimos una nueva arquitectura para la composición de los nombres de marca con el objetivo de facilitar su coherencia actual y de futuro. Contemplamos en cada caso cuánto colabora en la estrategia de negocio y cuánto en la de marca. Definimos un nuevo modelo compuesto de 3 bloques: prefijo (ingrediente) + sufijo (beneficio) + modificador (escalabilidad).

Una vez establecidas las pautas de la arquitectura de nombres, pasamos a la fase de creación con la dificultad de un alcance registral de hasta 25 países.

Sosteniendo lo que somos

A raíz de la creación de los nuevos nombres de marca bajo una estrategia común, planteamos el desarrollo de una identidad visual coherente para el conjunto del portafolio.

Se evaluaron los distintos escenarios y se optó por consolidar un sistema monolítico pero con relación visual indirecta entre las distintas Ingredient Brands.

El logotipo es como la punta de lanza de la identidad, pero para reforzar su personalidad, creamos el sistema de marca, comprendido por tipografías, paleta de colores, estilo de imágenes -tanto fotografía como ilustración-, formas y estructuras.

“Trabajar con Branward ha sido una experiencia muy positiva.
A nivel profesional, un 10 por su experiencia en creación de marcas y visión estratégica. A nivel personal, otro 10 por su trato excelente, siempre atentos y con un servicio excepcional”.

Mónica Gómez Navarro
Product Manager Healthcare