Árqura Homes


El inicio de muchas historias

Naming, Brand Identity, Communications
Cliente: Sareb

Situación

Branward fue la consultora elegida por Sareb para crear la marca inmobiliaria Árqura Homes, dedicada al desarrollo de proyectos residenciales a partir de suelos y obras sin finalizar propiedad de la entidad. Árqura invertirá más de 2.200 millones de euros en la construcción de 17.000 viviendas ubicadas en casi todas las regiones españolas, convirtiéndose así en una promotora de referencia que competirá a campo abierto con las principales firmas del sector como Metrovacesa, Neinor, Aedas, etc.

Objetivo

Creación de una nueva marca a nivel global, abarcando desde su conceptualización, identidad verbal, identidad visual y comunicación. La nueva enseña se corresponderá con lo que se podría denominar “el área creadora” de Sareb, puesto que exclusivamente se va a centrar en desarrollo de nuevas viviendas, creando empleo y generando dinamismo local.

Se pretende dotar a la nueva marca de personalidad propia, desligada de la identidad de Sareb, aunque con ella va a compartir valores y beneficios como solvencia, precio, seguridad, oportunidad, expansión, accesibilidad, innovación, profesionalidad…

Estrategia

La nueva marca nace en pleno siglo XXI, donde se están generando nuevos modelos de adquisición y uso de bienes y servicios, donde se están reestructurando los modelos de familias y hogares, y donde cada vez más personas persiguen una búsqueda continua de conciliación entre el desarrollo, el progreso y la sostenibilidad.

Se trabajó sobre distintos conceptos como los propios ligados al contexto, a motivos aspiracionales de los clientes, al beneficio directo; pero también persiguiendo otros más diferenciales como la idea de creación en sí misma y del dinamismo entendido como progreso en la vida.

Naming

Un buen nombre es el principio de una buena historia. Sin embargo el principal escollo al que se enfrentan los nombres para nuevas marcas estriba en la enorme dificultad para obtener el registro pertinente. Desarrollamos hasta 200 alternativas creativas que fueron depuradas y filtradas hasta alcanzar una lista corta sobre la que además se efectuó un nuevo. Las propuestas presentadas cumplíann los 10 principios básicos de un buen nombre:notoriedad, distintividad, durabilidad, evocador, credibilidad, coherencia con el sistema de marcas, legibilidad, registrable, libre de asociaciones negativas, facilitar construir una historia.

Finalmente el nombre escogido fue Árqura, que sitúa a la marca directamente en el contexto de arquitectura y además evoca seguridad, accesibilidad, solvencia, tranquilidad… La denominación final fue completada con el base line “Homes” para reforzar más su pertenencia a un sector concreto.

Identidad visual

Se articula en torno a un eje vertical central y se inspira en un símbolo que representa la unión entre las dos A que abren y cierran el nombre, que simbolizan el inicio y el fin de la búsqueda de un nuevo hogar. El resultado potencia un look&feel elegante que refuerza las variables de solvencia expresadas de forma armónica. Todo ello integrando una variable emocional muy definida a partir de un universo visual desenfadado que combina entornos ilustrados con fotografías reales.

Para contrastar la seriedad del símbolo utilizamos una gama cromática muy actualizada. El Coral es el Pantone escogido para el 2019, simboliza vida y optimismo. Los tonos azules/morados expresan fuerza y poder, los más claros comunican verdad, descanso y serenidad. El resultado es una combinación fresca que aporta un toque cercano a la marca.

El universo visual creado entorno a la marca potencia enormemente su diferenciación y reconocimiento en el mercado, componiendo un lenguaje propio para la comunicación de la marca. Definimos toda una personalidad que dota de vida a la marca y facilita la creación de diálogo, situando al cliente en el centro. Cada uno de los elementos que la configuran han sido planteados para generar un mundo vivo, que facilite el crecimiento de la marca.

Privacy Preference Center