Árqura Homes Sareb
Inicio de muchas historias
Branward fue la consultora elegida por Sareb para crear la marca inmobiliaria Árqura Homes, dedicada al desarrollo de proyectos residenciales a partir de suelos y obras sin finalizar propiedad de la entidad. Árqura invertirá más de 2.200 millones de euros en la construcción de 17.000 viviendas ubicadas en casi todas las regiones españolas, convirtiéndose así en una promotora de referencia que competirá a campo abierto con las principales firmas del sector como Metrovacesa, Neinor, etc.
La nueva marca nace en pleno siglo XXI, donde se están generando nuevos modelos de adquisición y uso de bienes y servicios, donde se están reestructurando los modelos de familias y hogares, y donde cada vez más personas persiguen una búsqueda continua de conciliación entre el desarrollo, el progreso y la sostenibilidad.
Se trabajó sobre distintos conceptos como los propios ligados al contexto, a motivos aspiracionales de los clientes, al beneficio directo; pero también persiguiendo otros más diferenciales como la idea de creación en sí misma y del dinamismo entendido como progreso en la vida.
Naming. El inicio de una buena historia
Un buen nombre es el principio de una buena historia. Sin embargo el principal escollo al que se enfrentan los nombres para nuevas marcas estriba en la enorme dificultad para obtener el registro pertinente. Desarrollamos hasta 200 alternativas creativas que fueron depuradas y filtradas hasta alcanzar una lista corta sobre la que además se efectuó un nuevo filtraje. Las propuestas presentadas cumplían los 10 principios básicos de un buen nombre: notoriedad, distintividad, durabilidad, evocador, credibilidad, coherencia con el sistema de marcas, legibilidad, registrable, libre de asociaciones negativas, etc.
Finalmente el nombre escogido fue Árqura, que sitúa a la marca directamente en el contexto de arquitectura y además evoca seguridad, accesibilidad, solvencia, tranquilidad… La denominación final fue completada con el base line “Homes” para reforzar más su pertenencia a un sector concreto.
Universo visual de la marca
Para contrastar la seriedad del símbolo utilizamos una gama cromática muy actualizada. El Coral fue el Pantone escogido, simboliza vida y optimismo. Los tonos azules/morados expresan fuerza, poder, verdad, descanso y serenidad. El resultado es una combinación fresca que aporta un toque cercano a la marca.
El universo visual creado entorno a la marca potencia enormemente su diferenciación y reconocimiento en el mercado, componiendo un lenguaje propio para la comunicación de la marca. Definimos toda una personalidad que dota de vida a la marca y facilita la creación de diálogo. Cada uno de los elementos que la configuran han sido planteados para generar un mundo vivo, que facilite el crecimiento de la marca.