
El Foro de Marcas Renombradas Españolas y Cre100do organizaron el pasado viernes 19 de Octubre, en la sede de Actiu Berbegal en Castella-Alicante, la jornada ‘La marca: un activo en la Agenda del CEO’, en la que se analizó el papel de la marca en la empresa, así como el rol que juega ésta en la estrategia y su internacionalización.
El encuentro examinó cuáles son las marcas de futuro y cómo han gestionado las compañías este activo intangible. La importancia de que la marca esté sustentada en valores fue subrayada por expertos como Carolina Pina, socia de Garrigues; Carlos Puig Falcó, CEO de Branward, Ignacio Osborne, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Carlos Mira, director de CRE100DO, y Soledad Berbegal, directora de comunicación y estrategia de Actiu. Yolanda Tomás, CEO de Istobal y José Miguel Navarro, vicepresidente de Gioseppo.
Bajo el título de ‘Nuevos retos, nuevos roles para las marcas’ Carlos Puig Falcó hizo un análisis sobre el futuro de las marcas, un futuro en el que el poder lo tienen los consumidores y en el que la transparencia y la confianza tienen especial relevancia.
Como declaró nuestro CEO, “las marcas son relaciones y las relaciones se basan en la confianza”, a lo que añadió: “Las marcas están hechas de historias y no de productos o servicios”. Para lograr una marca de éxito, Carlos Puig insistió en que “los Nuevos retos de las marcas son: la confianza, la cocreación, la comunidad y el contenido” y que “Las personas solo conectan con las marcas que les aportan un significado”.
La marca es una pilar estratégico para la empresa, con el objetivo de generar confianza que atraiga y retenga clientes y empleados y por eso tiene que formar parte de la Agenda del CEO, fue la conclusión de la jornada.