
Ignacio Ochoa participa en el artículo de Carolina Mundo: El plan de Ikea y Decathlon para cazar clientes: estar a menos de 1 hora en coche y en las calles principales
En el artículo se destacan las recientes aperturas en centros de ciudades que están emprendiendo marcas como Ikea o Decathlon, con el fin de “estar en la pole position de la ciudad y a menos de una hora en coche del centro.
“Tener las ‘tres C’: ser céntricos, cómodos y capaces es la clave del plan de los gigantes del comercio”, destaca Ignacio Ochoa. “Es una cuestión de ventas y de públicos objetivos. No todo el mundo está dispuesto a desplazarse al extrarradio. Porque no puede, porque no le apetece, porque no tiene tiempo o por otras razones. Si quieren alcanzar a más personas tiene que ir donde las personas están“, indica Ochoa.
Ante estos movimientos, Ochoa identifica un competidor claro para estas marcas: El Corte Ingés. “Tienen un gran competidor, El Corte Inglés, y otros más pequeños están en los núcleos urbanos. En la ciudad hay mucho volumen de negocio y mucha venta a turistas y visitantes. También está la satisfacción de una necesidad urgente o inmediata. Para comprar una lámpara no te desplazas kilómetros. Y a base de muchas pequeñas cosas se hace también volumen. También sirven como gancho para llevar a la gente a las macro superficies”, mantiene Ignacio Ochoa.