Carlos Puig Falcó, CEO de Branward presenta “La marca como catalizadora de la transformación”, un análisis para el Foro de Marcas Renombradas sobre cómo la crisis generada por el Covid-19 está afectando a las empresas y sobretodo, a las marcas.

Carlos explica cómo la crisis ha reforzado el proceso de cambio en las organizaciones a través de la marca y cómo la empatía ayuda a las marcas a conectar de nuevo con los consumidores. Destaca que “los ciudadanos no quieren que las marcas les vendan, sino que les entiendan, aspecto que no se logra sin la necesaria empatía”; y que, aunque no existan reglas para esta nueva realidad, las empresas pueden facilitar un avance más rápido a través de las marcas siempre y cuando:

  • Aseguren su accesibilidad, contribuyendo en la sensación de seguridad que aporta saber que la marca está siempre al lado de sus clientes.
  • Contribuyan en parámetros de salud. La innovación puede aportar un enfoque distinto orientado hacia resolver problemas reales.
  • Brinden facilidades a los clientes para ayudarles en un momento difícil como este. Es una inversión en un bien común que facilita la construcción del futuro.
  • Comuniquen con optimismo y positivamente apelando a las inquietudes emocionales de las personas, aunque siempre de acuerdo con los valores y personalidad de la marca.
  • Reinventen la experiencia con la marca, potenciando las plataformas digitales y asegurando su coherencia y consistencia con lo que la marca representa.