
El pasado 6 de julio, dentro de la reunión anual de socios, se eligieron los nuevos cargos representativos de la Asociación Española de empresas del Branding.
Cristián Saracco, CEO de Allegro 234, es el nuevo Presidente de la junta. Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand-Madrid, Carlos Corral, Director de Estrategia de Baud, y Carlos Puig, Presidente de Branward. Acompañarán a Saracco en la junta directiva de AEBRAND, así lo decidieron por unanimidad los socios.
El nuevo equipo directivo tiene una clara intención de abrir horizontes con la divulgación del conocimiento, la estrategia y la conceptualización de la gestión de las marcas. Remarcan la importancia de la inclusividad de todos los miembros para reforzar el sector del Branding en territorio nacional:
“Centrar nuestros esfuerzos en evolucionar el modelo de la asociación hacia uno más abierto, inclusivo y enriquecedor, buscando formas que permitan incorporar nuevas audiencias interesadas en la práctica del branding”, en palabras del propio Saracco.
Para ello están diseñando un novedoso plan de acción de los primeros cien días, que próximamente darán a conocer y que pasa por acercar este sector a la sociedad, es decir, a las personas y a las empresas. Creando para ello entre otras cosas, una bolsa de empleo, el diseño de una agenda repleta de aportaciones en nuevas tendencias, informes o conferencias. Además de crear beneficiosas ventajas para sus miembros.
Igualmente, tienen previsto continuar con las labores de reconocimiento de la marca como evento económico, social y cultural. Creando valor a través de las marcas corporativas, de los productos y de los servicios. Defendiendo y representando los intereses de la industria del branding en España y su posicionamiento internacional.
Branward se unió como miembro a la asociación desde su creación en 2010, aportando su excellence thinking, como fue asumir el reto al que se enfrentó en la creación de la propia Identidad Visual de AEBRAND, con el condicionante que supuso ser la marca que representaría al colectivo de expertos en marcas. Branward fue la consultora responsable de la creación de las señas que configuran desde entonces dicha identidad, así como de sentar las bases que permitieron la gestión coherente de la marca a lo largo del tiempo y siendo satisfactoriamente acogida.
Carlos Puig, se incorporó a la junta en la pasada legislatura de 2016.