Rana USA

Italy’s most loved

Brand consulting

Innovación

Arquitectura de marca

Packaging design

En el año 2012, la firma Giovanni Rana desembarca en Estados Unidos abriéndose a un mercado enorme y con características muy diferentes al, hasta entonces, conocido mercado europeo.

Para su penetración con éxito en el mercado, el reto principal se encontraba en trasladar la herencia de la marca comprendiendo las variables culturales del nuevo target. Además la puesta en escena se configuraba en un canal completamente distinto al europeo, con enormes superficies y gran variedad de oferta. Los hábitos de compra, los momentos de consumo, el carrito de la compra… todas ellas son nuevas variables a incluir en la configuración de las nuevas propuestas.

Como primera estrategia planteamos una creatividad distinta a la europea con la finalidad de conseguir mayor notoriedad de marca. Un diseño que potencia un brand-block más contundente se convierte en un elemento de referencia y relevancia para la marca. La presencia del fundador de la compañía aporta una garantía de calidad y saber hacer propios. El sello con los colores de la bandera de Italia lo sitúa en un marco determinado que aprecia en consumidor americano.

Creamos la gama “Signature Meal kits” para dar respuesta efectiva a la personalización del producto. Esta familia de productos se configuró como respuesta a un hábito de consumo “ready to eat” que posteriormente se ha adoptado también en Europa.

Siguiendo las pautas definidas por el universo visual de Giovanni Rana, todas las imágenes integradas en las creatividades se enmarcan en el concepto “appetite appeal” para trasladar la máxima emocionalidad a cada una de las propuestas.

Innovación constante

Como siempre, el corazón de Rana es la innovación, y en los últimos años la innovación se ha convertido en el motor de la empresa. El objetivo de la firma nunca ha sido alcanzar el equilibrio en un proyecto, sino encontrar el potencial innovador a largo plazo de cada proyecto. Lo primero es pensar en la idea, y sólo después estudiar la tecnología para hacerla realidad. El desarrollo de una idea se convierte en el foco para crear los siguientes productos. Rana logra este objetivo mediante la investigación continua de nuevas recetas, maridajes y oportunidades de consumo.