Drivers de consumo

Cambios en los drivers de consumo

En su 11ª edición celebramos una jornada más en el marco del Brand Cluster en Casa Fuster de Barcelona. En esta ocasión, bajo el título de “Cambios en los drivers de consumo” y con la inestimable participación de José Luís Belvís -responsable de Trade Marketing en Nestlé Health Science – analizamos cómo están evolucionando las marcas hacia un escenario cambiante que trata de satisfacer las nuevas necesidades e inquietudes de los clientes.

Nos preguntamos sobre las variables e intereses actuales de los consumidores, como salud y sostenibilidad, en qué medida son reales y afectan al crecimiento de las marcas.  Repasamos la importancia de diferentes factores que impulsan el consumo, entendiendo que en sí mismo es también un indicador primordial del bienestar económico de los hogares.

Se repasó también la transformación que ha supuesto la digitalización en la forma de comprar, que ha afectado sin duda a la propia distribución, a los márgenes, a la manera de comprar.

El consumidor se reafirma como la clave de esta ecuación, sobre la que deben pivotar la innovación, el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de las marcas.

El debate se enriqueció además con la apreciada participación de Clara Bartra de GBFoods, Miguel Milan de Laboratorios Chiesi, Laura Barragan de TGT, Mar Serran de Danone, Eduard Borrás de Nutrición & Santé, Roger Ripoll de Veritas y Vanesa García Storck Iberica.