
Este pasado jueves, 17 de octubre ha tenido lugar el encuentro sobre branding sensorial “Marcas con 5 sentidos: Un paso más en la gestión de las marcas” en el que se han expuesto cuáles son los principales retos en la gestión multisensorial de las marcas. Organizado por Aebrand y PADIMA, el evento ha tenido lugar en el emblemático edificio Business World Alicante.
Carlos Puig Falcó, CEO de Branward y vicepresidente de Aebrand ha presentado la ponencia sobre la importancia de apelar a los 5 sentidos para despertar emociones y de esta forma, favorecer a las marcas. Puig afirma que “los sentidos son los responsables de convertir los estímulos en percepciones”, y es que aproximadamente un 80% de nuestras decisiones no se toman de forma consciente, sino que son fruto de una realidad que percibimos a través de los sentidos. El cerebro es el responsable de interpretar la información y transformarla en diferentes emociones que luego influirán en nuestro estado de ánimo y en las decisiones que tomamos. Por este motivo, es de vital importancia considerar el poder de los sentidos para aumentar todo el potencial del branding.
La jornada ha contado con la participación de Eva Toledo, Socia Fundadora y Directora del Área de Protección y Estrategia de PADIMA que ha explicado el valor de las marcas no convencionales en el marco del branding sensorial. Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand España ha expuesto a través de varios casos, cómo crear experiencias emocionales de marca a través de los 5 sentidos.
El acto ha concluido con la mesa redonda “Experiencias empresariales sobre las marcas y los sentidos” moderada por el Socio Fundador y Director del Área Legal de PADIMA Iván Sempere y en la que participaron: Ignacio Alberola, Presidente de La Española, Sara Muñoz, Directora de Marketing Corporativo del Grupo Suavinex y Francisco Ruiz, CEO de Meditaroma.