Brand Essence: la esencia de una marca

Para alcanzar el corazón de los clientes es necesario realizar sacrificios. Es inevitable reducir la esencia de tu marca a un concepto sencillo y simple; un atributo que ningún competidor tenga – Al Ries.


El poder de la recomendación

Las recomendaciones son una herramienta poderosa para aumentar las conversiones, elevar el valor medio de las compras y construir relaciones fuertes con cada cliente. Además, son fuente de información muy valiosa.


Extensión de marca, tipos, ventajas y peligros

Una vez que una marca encuentra su posición en el mercado y adquiere un reconocimiento se abren nuevas necesidades de crecimiento. A menudo se lanza a nuevos productos bajo la misma marca, pero no siempre con acierto. ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Cómo plantear una extensión de marca con éxito?


Cobranding y las alianzas de marca

La clave del éxito del cobranding no es otra que lograr que sea beneficiosa para ambas partes. Las dos marcas deben tener algo que ganar y tienen que ser capaces de aportar algún valor al otro.


Synchro Branding: cuando la estrategia de marca y la estrategia creativa nadan juntas

Estrategia de marca y estrategia creativa no son lo mismo, ambas son complementarias pero diferentes. Sincronizarlas es fundamental para expresar con coherencia la promesa de marca.


Brand Story, Storytelling, Storydoing, Storygiving, Storyliving… Que no te cuenten un cuento

Desde la infancia nos atraen las historias. Las historias de marca humanizan a las empresas, pero ¿qué hay detrás de tanto cuento?


Seven: La magia del 7 en la construcción de marcas

La numerología otorga al 7 el signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. Tal vez por eso en el branding se encuentran 7 principios fundamentales, que ninguna empresa debería olvidar.