Marcas y branding como metáforas

Las analogías y las metáforas son métodos de narración que transforman lo complejo y lo convierten en algo muy simple. Esa es justo la esencia del branding y por ello son importantes para dar vida a las marcas.


esferas planas lilas violetas púrpuras y azules sobre fondo violeta

Restyling or Rebranding

No podemos convertirnos en lo que queremos ser si seguimos siendo lo que somos. Los cambios son retos hacia nuevas oportunidades, pero ¿cambia todo con un cambio de marca?


hojas papel colores negro amarillo naranja azul

Awareness vs Engagement: ¿Cómo convertir clientes en admiradores?

Conseguir que los clientes se conviertan en verdaderos abanderados de la marca es algo que ocurre muy pocas veces. Si se logra, no solo compran tus productos, sino que además ayudan a venderlos, comunicando su pasión de una forma mucho más convincente que la propia marca.


lapiz sobre fondo azul y amarillo

Branding, ¿qué es branding?

Cualquier negocio tiene una marca, tanto si forma parte de una estrategia como si no ha sido planificada. La cuestión más crítica es en qué medida contribuye al éxito del negocio. ¿Sabes cómo puede ayudarte el branding?


huevo frito azul blanco naranja

Donde el Branding falla

Empezar un negocio es un gran reto lleno de riesgos, sobre todo relacionadas con las finanzas. Algo que las nuevas empresas parecen descuidar más a menudo es su marca. Y para las existentes ¿cuándo llega el momento de tomar el pulso?


patrón amarillo y azul fondo

El lenguaje de los símbolos en branding

Vivimos en un mundo lleno de símbolos, inmersos entre señales de todo tipo. Los símbolos tienen efectos poderosos y pueden ser utilizados por las marcas para reforzar su significado, aunque muy pocas han sabido sacarles partido.


sombrero rojo fondo lila

El valor de la experiencia de marca

Olvidarás lo que te dijeron, olvidarás lo que te hicieron, pero jamás olvidarás como te hicieron sentir. Esta es la misma esencia de la experiencia de marca, donde reside todo su valor.