Services > Human centered Innovation

Branding conversacional


Pasamos de un concepto basado en identidad iconográfica hacia la identidad y relaciones humanas, promovido por los entornos digitales.

¿Por qué es importante saber cómo debe expresarse la marca?

Durante mucho tiempo las marcas se han centrado en construir su identidad visual pero muy pocas han dado el paso en firme para integrar una identidad verbal propia dentro de su estrategia de marca. Hoy las marcas tienen la necesidad de replantearse sus viejas formas y adaptarlas a esta nueva realidad, donde la voz es el rey.

Gracias a la inteligencia artificial, les posible contextualizar las conversaciones, analizar las interacciones con los clientes, la ubicación de los usuarios, sus preferencias, los datos demográficos y transaccionales, y utilizarlos para mejorar las actividades de marketing de la organización.

La tendencia hacia la experiencia conversacional no para de crecer, permitiendo a las personas (usuarios) interactuar con las organizaciones, combinando el chat, la voz o cualquier otra interfaz de lenguaje natural.

Human Brands

Entramos en un mundo donde las marcas deben potenciar sus rasgos de personalidad como elemento crucial de diferenciación y enamoramiento. Todo un reto en el que deberán encontrar respuesta a  preguntas como ¿Quién soy como humano? ¿Soy hombre o mujer? ¿Cuál es mi personalidad? ¿Cómo hablo? ¿Cómo actúo? ¿Cómo quiero que se sientan?

Un renovado escenario virtual y real al mismo tiempo, en el que la marca ya no es un icono sin rostro, o sin voz, sino que evoluciona y adquiere una apariencia humana, con un aspecto físico, un sexo, una forma de expresarse y moverse, un tono de voz y un lenguaje específico.

Esto significa que vamos a empezar a usar la tecnología de forma verdaderamente humana, centrada en los individuos, porque sabemos que las marcas son creadas por personas para personas.

Es el momento para las Human Brands, las marcas humanizadas, que se presentan como entes personalizados, cercanos, transparentes e incluso tan imperfectas como los propios humanos. Una gran oportunidad para aquellas marcas que quieran optimizar la tan ansiada experiencia con los clientes, pudiendo ofrecer una atención personalizada los 365 días del año, a cualquier hora y siempre de acuerdo a la estrategia de marca.